Etiquetas

, , , ,

Empieza el otoño, y con esta estación viene un ingrediente muy especial que podemos combinar en muchísimas recetas, las setas! Hay mil variedades, pronto haremos un post sobre ellas.

En nuestra receta de hoy utilizaremos Rossinyols. De color dorado, olor agradable y sabor muy apreciado.

El toque de C de Tomate va a ser combinarlo con un producto que viene del mar, las tan esperadas algas de Artemar, hoy utilizaremos las Espagueti.

Ingredientes:

  • Arroz salvaje (si no disponemos de este tipo de arroz podemos combinar arroz basmati con arroz integral)
  • Espagueti de mar (Algas Artemar)
  • Rossinyols
  • Almejitas

Ponemos el arroz a hervir ya que es lo que llevará más tiempo.

Mientras, salteamos las setas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva hasta que hayan absorbido toda el agua y queden doraditas.

En una sartén a parte cocinamos las almejitas, con un chorrito de aceite y vino blanco, y las dejamos hasta que estén abiertas.

Una vez tengamos listos los 3 ingredientes, lo juntamos todo en una cazuela y lo calentamos durante un par de minutos removiéndolo para que quede todo bien mezclado.

Llega el momento de servirlo, ponle pimienta al gusto, nosotras hemos utilizado un molinillo de pimienta negra y setas deshidratadas.

El punto de sal se lo van a dar las algas, ya que tienen un gusto a mar exquisito! Escúrrelas y decora el arroz con unos cuantos Espaguetti del mar. Las algas no deben calentarse, ya que así podrás degustar su sabor tan fresco y marino.

A nosotras nos ha encantado la combinación, pruébala, esperamos que te guste!