Etiquetas

, ,

Viernes, San Valentín, ¿Ya has preparado tu cenita especial? El miércoles te dimos algunas ideas,  pero… si eres de los que vas a última hora y no has tenido tiempo de pensar o… bien eres de los que no celebra este día, pero… es viernes y una velada acompañada de un buen vino no sienta nada mal, puedes poner en práctica nuestra receta de hoy.

Una tarta mediterránea, llena de color y buen sabor, sólo necesitarás:

  • Masa brisa o masa de hojaldre depende de lo que te apetezca o tengas más  a mano
  • Calabacín, cortado a dados
  • Tomates Cherry, cortados por la mitad
  • Nos vamos de nuestras tierras, pero seguimos en el mediterráneo, queso Gorgonzola, from una pequeñita ciudad cerca de Milán
  • Mermelada tomate, si no la tienes casera, esta vez te dejamos que la compres, pero busca una de las buenas, tiene que saber a tomate no a puro azúcar!

Para hornearla utilizamos un molde muy especial, regalo de una de nuestras seguidoras. Si no conocéis todavía Le Creuset os invitamos a hacerlo, utilizan hierro fundido vitrificado, un restyling del hierro fundido de toda la vida que nos ayuda a retener y extender equitativamente el calor de nuestra receta. Además sus piezas son resistentes, higiénicas, duraderas y para qué negarlo muy bonitas, pues dan un toque de color a nuestra cocina. (Y… el rojo pasión tomatero fue para la nuestra!)

tarta-mediterranea-1

Primero saltea el calabacín con un hilo de aceite. Al mismo tiempo, coloca la masa en el molde, utiliza papel vegetal o úntalo con mantequilla para que no se pegue y pínchala con un tenedor; ahora hornéala hasta que veas que empieza a dorarse.

Cuando la saques del horno cubre con una fina capa de mermelada de tomate el fondo de la tarta, puedes ayudarte con un pincel. Coloca el calabacín, los tomate Cherry y trocitos de Gorgonzola y todo al horno!

Cuando tengas invitados puedes pensar en hacer tartaletas individuales para cada comensal, lo de hoy sólo es una idea de combinación, pero seguro que a tí se te ocurre  otra genial, la compartes con nosotras?

tarta-mediterranea-2

Feliz finde tomater@s!