Con el calor del verano apetecen platos refrescantes, hoy hemos pensado en fusionar frutas de temporada con el sabor intenso de un buen queso y un toque fresco de menta.
Ingredientes:
- Melón
- Ciruelas amarillas
- Queso fresco de oveja
- Aceitunas negras de Aragón
- Hojas de menta fresca
- Aliño: Limón, aceite oliva, vinagre de Módena y pimienta
Preparamos unas finas láminas de melón para decorar el plato, nosotras utilizamos el clásico cortador de queso. Reservamos y cortamos el resto de melón, las ciruelas y el queso a cubitos.
Elaboramos el aliño con la menta a tiras, un poco de limón exprimido y aceite de oliva y unas gotitas de vinagre de Módena.
Para sorprender a tus catadores con esta sencilla receta utiliza un pequeño bol o plato sopero blanco. Coloca los ingredientes en el siguiente orden: cubitos de melón y ciruela, los daditos de queso y las aceitunas, intensifica el sabor con dos cucharaditas de aliño. El toque final consíguelo con dos hojitas de menta enteras y las láminas de melón enrolladas en un extremo.
Prueba de hacerla y cuéntanos que tal. Esperamos vuestros comentarios!
Nenes felicitaaats per la iniciativa! M’encanta tot! Ara aniré al super a comprar 4 ingredients que em falten per fer aquesta amanida! amb la caloreta ve de gust algo refrescant!!! Estic segura que faré moltes receptes d’aqui!!!
Me gustaMe gusta
Perfecte Ivi! Segur que triomfaràs! Ja veuràs com t’agradarà!
Me gustaMe gusta
Una recepta molt refrescant!!!
Me gustaMe gusta
Molt adequada per la caloreta Susi!
Me gustaMe gusta