Etiquetas
Hoy te presentamos un pescado muy resultón, el bacalao!
A veces no pensamos en él o nos da pereza prepararlo porque hay que desalarlo. Seguro que te habrás preguntado más de una vez: ¿Y si no me queda al punto de sal? ¿Me saldrá salado? O… ¿Tal vez me habré pasado y estará soso?
Nuestro consejo: si quieres clavarla, déjate aconsejar por la parada de confianza de tu mercado! Tan sólo dile para cuando lo quieres y sigue sus instrucciones de cambios de agua al pie de la letra. Y si lo encuentras fresco…no lo dudes, hazte con él!
Una buena gourmet nos chivó una riquísima receta que como ves hemos tardado muy poco en incluirla al cookbook de C de Tomate. Gracias Gemma!
Ingredientes:
- Bacalao
- Tomates cherry
- Alcaparras o si tienes de las maxis (Alcaparrones), mejor!
- Aceitunas negras
- Romero
- Vinagre balsámico de Módena
Corta los cherrys y las aceitunas a rodajitas. En una bandeja para horno haz un mil hojas: capa de cherrys, aceitunas y alcaparras, encima los lomos de bacalao y vuelve a cubrir con otra capa de cherrys, aceitunas y alcaparras. Añade el romero, hilo de aceite de oliva y unas gotitas de vinagre balsámico de Módena. Sí, así de fácil… unos 15 minutitos en el horno y listo! Si los lomos son muy gruesos, déjalo un poco más.
Me gusta mucho el bacalao y con estos ingredientes y lo rápido que se hace, no me lo pienso perder! un besito
Me gustaMe gusta
Con tu «savoir faire»seguro que consigues una creación preciosa…! Ya nos contarás!
Me gustaMe gusta
Pingback: Ideas para un San Valentín lleno de amor! | C de Tomate