Hoy queremos presentaros un curioso concepto que conocimos gracias a EspaiSucre: la pastelería de restaurante.
Hace meses nos propusieron una cena en este rincón del Born, no las teníamos todas, pues ya sabéis… no nos gusta acabar de cenar con el botón desabrochado y necesitar una semana de recuperación. Cris decía…»Bueno, no todo postre es mantequilla, azúcar y chocolate» y Tef se resistía a no cenar sin salado. Finalmente nos decidimos a probar y no solamente tuvimos nuestra ración de satisfacción sino un menú lleno de buenas sorpresas!
Escogimos uno de sus menús degustación: 3 aperitivos, 2 principales, 4 postres y petit-fours, cada uno acompañado de su mejor maridaje, explicación y sonrisa de su gran sommelier Sergi.
Los aperitivos:
- Sable de aceituna negra con hinojo
- Crema de brócoli con queso fresco y mostaza
- Coca crujiente de gelatina de pera, sobrasada y miel
Los principales:
- Arroz de calamar con flan de azafrán y fruta de la pasión
- Costilla de cerdo ibérico con café y apio
Los postres:
- Sorbete de manzana-vinagre, calvados y anís verde
- Pastel de aceite de oliva virgen extra, melocotón blanco, oliva verde y San Simón
Sergi nos dijo: Esta cuchara tiene sabor a un auténtico melocotón de viña…no son aromas ni concentrados! Y así era, no necesitabas imaginación. Tras nuestra experiencia podemos aseguraros que en EspaiSucre seleccionan los mejores ingredientes y jugando con texturas, formas y presentaciones crean grandes postres.
- “Sobao” con sal, lima y albahaca
- Tapioca de coco, helado de yema quemada y orujo
Petit-fours
Tal vez os suene a un menú interminable pero realmente se trataba de un auténtico menú «degustación» (degustar el sabor en una cuchara).
EspaiSucre es el único restaurante de postres del mundo, y después de nuestra velada entendemos el porqué: sus obras y sus grandes profesionales, tanto al mando de la cocina como acompañando a sus clientes.
Si te apetece también puedes pasarte después de cenar a tomarte un postre inolvidable!
Gracias EspaiSucre!