Etiquetas

, ,

La receta de hoy va de minis…

Hace unos días, en un encuentro familiar, nuestro gran chef nos sorprendió con una colección de platillos selectos. Entre ellos, el que hoy os presentamos: Corazón de alcachofa con mini huevo ibérico.

Alcachofa huevo iberico

Con el permiso del autor, os desvelamos como prepararlo. Aprovechamos las últimas alcachofas de la temporada, huevos de codorniz y jamón ibérico.

Horneamos solamente el corazón de las alcachofas, echamos un hilo de aceite de oliva y un dedo de agua en la base del recipiente.

Cascamos los huevos de codorniz con mucho cuidado de no romper la yema, pues su  cáscara es blandita y eso dificulta su manipulación. Lo ideal es hacer un pequeño corte con un cuchillo de punta y después abrirlo como si fuese un huevo de gallina. Colocaremos cada uno en un molde de silicona para magdalenas y los hornearemos unos minutos a alta temperatura.

De mientras, cortamos virutas de jamón ibérico y las ponemos sobre papel de horno.  Las calentamos hasta que endurezcan y se vuelvan crujientes.

Para emplatarlo, colocamos el corazón de la alcachofa en el centro del plato, sobre éste, el huevo y sobre él, una o dos virutas de jamón. Un poquito de pimienta negra y un hilo de aceite en el lateral de la creación.

Pruébalo, y conseguirás un mini de un gran chef!

Anuncios