Etiquetas

, , , , ,

Nuestro maestro vuelve a visitarnos… ya teníamos ganas de una nueva creación pizzera! Hoy le hemos pedido una especial, distinta y exclusiva para su querido escenario: C de Tomate.

Pizza tomatera

¿Qué ingredientes escogió?

  • Tomate cherry en rama
  • Tomates confitados
  • Tomate maduro
  • Cebolla
  • Pesto
  • Mozzarella fresca

Empezó rallando los tomates maduros y sofriendo un poquito de cebolla. Cuando empezó a estar transparente, añadió el tomate rallado, una cucharadita de azúcar moreno, un punto de sal, pimienta negra y albahaca. Mientras la salsa iba cogiendo consistencia…

Siguió los trucos que ya nos explicó en la primera sesión: “Precalentamos el horno a 180º C. Una vez tengamos la masa fina y con la forma deseada,  la pinchamos con un tenedor y al horno”.

La retiró cuando estuvo doradita, añadió la salsa de tomate y volvió al horno de nuevo. Cuando consiguió el punto de tostado deseado, apagó el horno, colocó encima los tomates cherry, trocitos de tomate confitado, rodajas de mozzarella fresca, un punto de pesto y aceite de oliva virgen.

Nos encantó el resultado por distintas razones. Por las tres variedades de tomate, cada uno con su sabor particular. Por ser más ligera al utilizar principalmente ingredientes vegetales y evitar la base de queso rallado. Por la textura de la mozzarella fresca, que va perdiendo forma pero sin llegar a fundirse. Y El toque fresco de la albahaca, presente en la salsa de tomate y en el pesto.

Felicidades, maestro!