Etiquetas

,

Los detalles otoñales empiezan a llenar nuestras calles y cada vez nos apetece más estar en casa disfrutando de una taza con algo calentito. En C de Tomate ya hemos cambiado el aroma de vainilla de nuestro helado por el de canela.

Hoy, empezamos a utilizarlo con la reina de las frutas: la manzana.

Vamos a desmentir el mito de que es aburrida. Esta fruta es muy saludable, existen distintas variedades, está disponible todo el año y lo más importante para C de Tomate: podemos combinarla en infinidad de platos.

Hoy os explicamos nuestro secreto para hacer las tradicionales manzanas al horno. Y como nos gusta cuidarnos, las haremos un poco más ligeras que nuestras abuelas!

Ingredientes:

  • Manzanas 
  • Limón
  • Canela en rama y en polvo
  • Azúcar moreno

Nosotras hemos utilizado la variedad Granny Smith, ya que nos gusta ese toque ácido, pero si eres más dulzón puedes utilizar otro tipo de manzana.

Lava las manzanas y con ayuda de un buen cuchillo quítale el corazón, así cuando las comas no encontrarás pepitas.

Rellénalas con un gajo de limón, exprime un poco del mismo para que queden jugosas y añade azúcar moreno a tu gusto. Ponle una ramita de canela y también espolvoréala.

Ponlas al horno, previamente precalentado a unos 180º. Si te gusta que quede una textura más durita, con 15 minutos bastará, si te gusta que se deshagan, necesitarán  algo más, también depende de la variedad que escojas!

¿Qué, te parece el aroma que desprenden?

Mmmmm…..Ya tienes ganas de probarlas?

Anuncios