Etiquetas

,

Si miras el resultado final puedes pensar que esto tiene una dificultad muy alta, pues vas equivocado, con esta receta lo tendrás fácil.

Tal como el nombre indica (Tataki significa golpe en japonés) simplemente tenemos que darle un golpe de frío y uno de calor.

La calidad del atún es lo más importante de la receta.

Ingredientes

  • Atún rojo (debemos comprar una pieza grande para poder hacer los cortes)
  • Sésamo blanco (sin tostar)
  • Sésamo negro (sin tostar)

Lo más delicado es cortar la pieza de atún, te adjuntamos un dibujo que esperamos te sea útil. La parte negra que tiene toda pieza de atún hay que retirarla, por tanto en la parte superior del corte nos quedará una muesca.

Envuelve cada trozo de atún con papel de cocina para quitarle la humedad. Ten preparado un recipiente con agua fría y mucho hielo. (No pongas esa cara…ahora te explicamos para qué!)

En un plato mezcla los sésamos y reboza cada pieza de atún por las 4 caras más largas, te deberá quedar como la imagen siguiente.

Pon una plancha a calentar con un poco de aceite de girasol (utilizamos este aceite para conservar todo el sabor original del atún), y cuando esté bien caliente pon el atún unos 30 segundos por cada una de las caras rebozadas con sésamo.

Ves limpiando la plancha con un papel de cocina, no reutilices el aceite. Inmediatamente cuando saques el trozo de atún de la plancha mételo en el agua con hielo durante unos 15-20 minutos para que se enfríe.

Ya lo tenemos listo para servir! Sécalo con papel de cocina, córtalo en láminas y acompáñalo con salsa de soja.

Pruébalo y cuéntanos qué tal!!

Anuncios