Etiquetas

,

Hoy te presentamos un pequeño pero encantador aperitivo para tus cenas. No sufras: es fácil, ligero, rápido y su presentación puede quedar impecable!

Él es…. pulpito a la C de Tomate!

Ingredientes:

  • Pulpo
  • Promousse (Ahora te contamos qué es… y cómo hacerlo)
  • Patatas
  • Pimentón rojo picante
  • Algún aceite especial (nosotras utilizamos Aceite de oliva extra virgen trufado)

homechefEl promousse es un preparado de la marca Home Chef para “moussificar” cualquier idea! Puedes comprarlo en la web o en tiendas Cookiteca. Con él, preparamos mousse de patata.

Hierve las patatas y pásalas por el túrmix, añade la cantidad indicada de promousse (70g por Kg de mezcla, puré o líquido que quieras “moussificar”) y mézclalo bien hasta que quede bien incorporado. Déjalo reposar para un buen resultado, cuanto más tiempo mejor, nosotras lo guardamos en la nevera durante un día.

Pasado el dia de espera… vamos a por el pulpo. ¿Cómo preparar el pulpo?

Puedes comprarlo ya hervido y cortadito, pero mucho mejor si pides una pata en tu pescadería  de confianza  y lo haces tu mism@.

Consejo de C de Tomate: Pon agua a hervir con unos granos de pimienta negra y unas hojas de laurel, cuando hierva déjala unos minutos para que el agua coja el sabor de las especias.

Añade el pulpo y hiérvelo durante 5 minutos. Déjalo enfriar y córtalo a rodajitas.

Y para la presentación…. unos vasos de chupito (puedes poner la vajilla buena….o si sois unos cuantos… compra de usar y tirar) y unas cucharitas!

Coloca un poco de mousse en el vasito y salpimiéntalo al gusto. Sobre él, pon dos rodajitas de pulpo, espolvorea con el pimentón y por último, añade un hilo de aceite.

Estamos seguras que tanto tu como tus invitados lo disfrutaréis. Bon appetit!

PopMousse