Etiquetas

, , , , ,

El próximo domingo celebramos un día especial, tal vez el más bonito del año.  Cae en mayo, donde el verde y los colores florales están en plena “euforia”, las terrazas van de inauguración y los floristas, perfumistas y pasteleros van de bólido.

Es un día en el que todos rendimos homenaje a mamá

En C de Tomate queremos ayudarte con un detalle especial para ella. Que ya estamos tod@s creciditos y es hora de llevarle el postre! ¿Probamos con un pastel de queso en textura mousse?

Pastel queso

Necesitamos:

  • 4 huevos (Como siempre, muy frescos y de calidad)
  • 3 cucharadas rasas de harina
  • 6 cucharadas de azúcar blanco
  • 200 g de queso crema (Tipo Philadelphia)
  • 250 g de nata montada (Sin azúcar, mejor. Podéis encargarla montada y sin azúcar en una pastelería. Si os animáis a montarla vosotr@s, escribirnos y os contaremos como hacerlo)
  • 1 cucharadita de postre de mantequilla
  • Molde estrecho y alto

Encendemos el horno a 200ºC en posición arriba y abajo.

Separamos las claras de las yemas y montamos, con la ayuda de las varillas, las claras a punto de nieve. En otro bol, mezclamos todos los ingredientes excepto las claras montadas. Una vez conseguida la mezcla, colocamos las claras a punto de nieve encima y removemos delicadamente con la ayuda de una espátula.

Untamos el molde con un poquito de mantequilla para evitar que se pegue o bien lo forramos con papel de horno.

Bajamos la temperatura a 180º, vertimos la masa en el molde y lo introducimos el horno durante 10 minutos. Cuando veamos que esté dorado, pinchamos con un palillo en su centro para comprobar que esté listo. Si sale limpio, ya tienes tu regalito, sino espera unos minutos más. No te pases, sino no conseguirás la textura tan especial de este dulce!

Apaga el horno y deja el pastel en su interior con la puerta abierta. Cuando enfríe, dale la vuelta y emplata. Una vez frío, puedes conservarlo, tapado, en el frigorífico y sacarlo una hora antes de consumir.

Si quieres lucirte, compra una selección de frutos rojos (Fresitas del bosque, frambuesas, moras…) y ponle color!