Etiquetas

, ,

Es viernes y toca receta! vamos a hacer algo diferente a lo que solemos preparar en los fogones de C de tomate, para que veáis que hay para todos los gustos y no sólo obsequiamos a nuestros paladares con verduritas, hoy nos atrevemos con el pato!

Vamos a preparar una salsa de pato confitado, ceps y pera con oporto, la podréis degustar con cualquier pasta, a nosotras nos gusta con unos buenos Pappardelle!

Ingredientes:

  • Confit pato, podéis encontrar los muslos ya preparados y envasados al vacío en la mayoría de supermercados
  • Cebolla
  • Ceps deshidratados (si los encontráis frescos, mejor, of course!)
  • Pera
  • Leche
  • Oporto, Jerez o cualquier otro que se le parezca…

Los muslos de confit es un fondo de nevera, siempre va bien tener un par de ellos, se conserva durante tiempo al vacío y combina en multitud de platos, por ejemplo con un puré de calabaza, en risotto o incluso desmenuzado en una ensaladita.

Hoy toca plato de pasta, toma nota, ves mañana de compras y el domingo obsequia a la familia con esta delicia!

Corta la cebolla en daditos, lamina los ceps, o si son secos, déjalos en remojo, deshuesa los muslos de confit de pato y desmenúzalos (la piel no la uses!).

Sofríe la cebolla, añade los ceps y, para ir consiguiendo consistencia, incorpora una cucharada sopera de harina sin dejar de remover para evitar grumos.

Añade medio vaso de oporto y, una vez reducido, añade el pato. Ahora toca medio litro de leche y dejarlo a fuego medio durante unos minutos.

Corta la pera a daditos y saltéala en una sartén hasta que esté dorada, ya puedes añadirla al resto y llevar a ebullición unos minutos más.

Salpimienta al gusto y sólo queda que hiervas la pasta. Recuerda que debe estar al dente!

PapardellePatoPera1

Anuncios