Etiquetas
Parece que al sol le está costando llegar… pero confiamos en que lo haga en breve para poder preparar y disfrutar de platos ligeros y refrescantes.
Hoy os presentamos uno que rinde homenaje al nombre del blog, al buen tiempo y al buen comer. Id practicando que el calorcito está en camino…
Gazpacho de sandía con helado de queso mascarpone, pimienta rosa y albahaca
¿Qué necesitamos?
- Sandía
- Tomate maduro
- Albahaca fresca
- Pimienta rosa
- 250 g de mascarpone
- Sal
- Pimienta negra
Troceamos la sandía, rallamos los tomates, lo mezclamos todo y lo trituramos con el minipimer hasta que quede una crema fina. La cantidad de sandía y tomate podemos variarla según queramos más sabor a tomate o a sandía. Salpimentamos al gusto.
Para conseguir el helado de mascarpone lavaremos y cortaremos, en trocitos muy pequeños, las hojas de albahaca. A continuación mezclaremos con un tenedor el queso con la albahaca troceada y unos granos de pimienta rosa.
Con una cuchara de postre iremos depositándolo sobre film transparente formando bolas como de helado. Cerrar el film, dejarlas en el congelador unas 2 horas y sacarlas unos 15 minutos antes de servir para recuperar su cremosidad.
Para la presentación os proponemos distintas opciones:
Como bebida de aperitivo con un trozo de pepino, al que se le puede añadir Vozka o ginebra y conseguir un… ¿”Bloody mary a nuestra manera”?
Como primer plato, en un plato sopero y con una bolita de helado de mascarpone. Se puede decorar con albahaca fresca.
Como entrante o prepostre , servido en un tarrito pequeño y acompañado de una ramita de romero.
¡Qué rico y qué refrescante!
Me gustaMe gusta
Pingback: Nos vamos al campo! | C de Tomate