Etiquetas

, , , , , , , , ,

Como el buen tiempo parece que aún no nos abandona… queremos hacerle un pequeño homenaje en nuestra cocina. Hoy preparamos recetas para salir a comer bajo un árbol, rodeados de colores, sobre un mantel y punto importante: con buena compañía!

Compartimos con vosotros un picnic que nos encargaron unas fieles seguidoras para una celebración especial!

picnic-3

Para escapar de la clásica bolsa de patatas fritas, nos llevamos una de chips de verduras (yuca, boniato, plátano, zanahoria, chirivía…) y palitos integrales con pipas y cereales. Para acompañar hemos preparado guacamole y Baba ganoush (crema de berenjenas).

  • Guacamole, en C de Tomate seleccionamos un aguacate madurito, lo machacamos, le añadimos un poquito de zumo de lima o limón, sal, pimienta negra, pimentón picante (si tienes el típico combinado de especias mejicanas adelante!) y para nosotras el elemento básico es…. daditos de tomate!
  • Baba ganoush es una crema de berenjenas típica de Oriente Medio. Viene a ser como un hummus en el que sustituimos los garbanzos por las berenjenas. Su preparación es muy sencilla: Hornea las berenjenas enteras y lavadas, cuando empiecen a arrugarse y veas que están huecas en su interior, retíralas. Cuando hayan enfriado, quita la piel y mezcla su carne con un poquito de aceite de oliva, unas gotas de limón, pimienta negra y alguna especia como paprika, comino o pimentón dulce.

Para refrescarnos, unos vasitos de gazpacho de sandía y tomate (¿Recordáis como hacerlo?

Como plato especial preparamos unos rollitos de espárragos trigueros y queso emmental*.  Para este compramos pasta brick, salteamos los espárragos a trocitos y rellenamos cada hoja con esta verdura y el queso rallado. Enrollamos y al horno unos 10 minutos.

* Podéis hacerlo con masa a base de harina de arroz, como los clásicos rollitos de primavera de la cocina china, o bien con tortillas de maíz, la de los burritos mejicanos.

picnic-2

Como es habitual, quisimos cuidar la presentación y los detalles, y rellenamos un botecito de cristal con ensalada de pasta para cada comensal. La ensalada llevaba: penne rigate, tomate cherry, tomate seco, champiñones, queso feta y sésamo tostado .

picnic-1

Por último, recuperamos alguna clásica receta que siempre apetece a todos y nunca falla: tortilla de patata, cebolla y calabacín (podéis hacerla de espárragos trigueros, de setas o de las verduras que más os gusten) y croquetas, esta vez de “rostit de l’àvia”.

picnic-4