Etiquetas

Ya hace un año que os pesentábamos a nuestro tomatito y como no podía ser de otra manera ya llevábamos un tiempo pensando en la fiesta que le íbamos a preparar.

Nos costaba decidirnos, ya que teníamos mil ideas y nos enamorábamos de muchos detallitos DIY para fiestas que encontramos por internet… Lo que si teníamos claro es que todo debía ser handmade y con nuestro ingrediente especial, sabes cúal es?

Las banderolas de tela de saco de Cocottó nos robaron el corazón, el ribete de cuadraditos rojos combinaba genial con los últimos papeles de scrap que nos habían regalado con detalles marineros: peces, casitas de playa, barquitos, faros…

Platos de rayas rojas y servilletas de topos color piedra de la Fiesta de Olivia, pajitas de papel, vasos kraft, globos transparentes a topos, bandejas y conos de bambú…

Cuando nos llegaron los pedidos nos pusimos manos a la obra!

  • Decoramos las cucharitas de bambú con washi tape
  • Molinillos para decorar la mesa
  • Recuerdas como hacer barquitos de papel? Decidimos usarlos como bols para las adaptaciones mini de las clásicas galletas dinosaurios, oreos y príncipes
  • Guirnalda para decorar el pastel
  • Tres botellas con su etiqueta para las bebidas: agua, zumo y cacaolat!

No podíamos olvidar ningún detalle, así que hasta una figurita de nuestro emblema: un tomatito de madera! Y para nuestros invitados… llenamos botellitas con golosinas y las rematamos con cordón Baker’s Twine, pajita y etiqueta con la fecha de recuerdo. Un bonito y dulce obsequio para llevarse a casa.

Merienda-cumple-nico-3

globitos

De menú… que es lo que más les gusta a los peques? Pues brioches de Nutella y bikinis de jamón dulce y queso.

Un truco, preparamos los bikinis, bandeja y todos al horno de una vez, así estaban calentitos para cuando llegaron tod@s a merendar.

Merienda-cumple-nico-1 Merienda-cumple-nico-2

Para soplar la velita, queríamos preparar un pastel que debía gustar tanto a los niños como a mayores, un bizcocho súper esponjoso.

pastel-calabaza

Y después del éxito os dejamos con la receta del bizcocho de calabaza … Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200g harina
  • 250g azúcar blanco
  • 250g calabaza, el secreto está aquí! Escoge una buena calabaza.
  • 3 huevos
  • 70 ml aceite oliva
  • 3 sobres de gasificante

Precalienta el horno a 180º y prepara un molde con papel de horno y unta el papel de mantequilla.

Corta la calabaza por la mitad, y con piel y pepitas al horno hasta que esté blandita. Quita la piel, pesa la cantidad que necesitas y cháfala con ayuda de un tenedor.

Bate el resto de ingredientes, una vez tengas la masa incorpora la calabaza y acaba de mezclarlo todo.

Listo para hornear, aproximadamente estará unos 25 minutos, pero recuerda el truco de pincharlo con un palillo. Lo más importante es no hacer cambios bruscos de temperatura para evitar que baje! así que cuando veas que ya está, apaga el horno y déjalo 5 minutos más sin abrir el horno, abre el horno y espera unos 15 minutos más antes de sacarlo y desenmoldarlo!

Y que cumplas muchos más TOMATITO!

Anuncios