Hoy toca una receta muy tomatera! No hemos olvidado ninguno de nuestros principios: una buena combinación de frescos, que contenga nuestro ingrediente top, el tomate, una paleta de colores atractivos, fácil de preparar y por supuesto que la salud juegue un gran papel!
Abre tu nevera y combina tus verduras favoritas. Nosotras escogimos zanahoria, calabacín, puerro, para darle un toque de sabor, y unos tomates cherries para el toque final.
Lo cortamos todo a tiras largas y finas, intentando que fueran todas de la misma medida, pensando ya en como lo íbamos a presentar! Todas en una bandeja y al horno hasta que estuvieran listas, a nosotras nos gustan al dente, así que no dimos tiempo a que se pusieran muy blandas!
Ahora llega el montaje… os acordáis de uno de los amigos que os presentamos la semana pasada? Sí, es todo un arte emplatar!
Con su ayuda colocamos las verduras por capas, bien alineadas y por colores. Entre una y la otra, cucharadita de tomate crudo triturado. Finalmente una última capa de queso Gruyère rallado, y a gratinar unos minutos!
No olvides un par de cherries al lado de tu lasaña, esta vez sin pasta!
Pingback: Hoy vamos de salsas… | C de Tomate
Pingback: Ideas para un San Valentín lleno de amor! | C de Tomate
Este plato ya lo hice y es buenísimo este finde lo repito
Me gustaMe gusta