Hoy venimos con una novedad que os encantará! (Buenos a nosotras nos llena de orgullo presentarla!) Se trata de una salsa con mucho sabor y color y, mínima grasa y dificultad. Sus ingredientes, de entre los básicos de nuestra cocina, y sus aplicaciones, en infinitas recetas! De hecho, es la reina de las salsas!
Venga, avancemos y olvidemos las adivinanzas que ya superamos la etapa de:
Un señor gordito,
muy coloradito;
no toma café,
siempre toma té. ¿Quién es?
Hoy os presentamos una salsa de tomate casera hecha al horno
Ingredientes:
- 2 kgs de tomates maduros
- 2 cebollas grandes. Variedad, la que más os guste. Nosotras escogimos las clásicas amarillas, siempre quedan bien.
- Albahaca fresca
- Zanahorias Baby
- Azúcar moreno
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
- Vinagre de módena
Precalentamos el horno a 180º. Lavamos bien los tomates y la albahaca. Pelamos las zanahorias y cortamos las cebollas. Colocamos todos los ingredientes en una fuente de horno, un poquito de azúcar moreno por encima y, last step aliñamos con aceite y vinagre y salpimentamos al gusto. Esperamos una horita aproximadamente y voilà…retiramos del horno y ya podemos triturarlo todo para obtener una deliciosa salsa. *Si alguna de las hojitas de albahaca está muy quemada, es preferible retirarla para que no amarge la salsa.
Hoy la usaremos en nuestra habitual pizza de los viernes! Sí, vale…. los viernes libramos, nos cocina el maestro! Hemos hervido otro botecito al baño maría para poder usarlo más adelante en pasta, arroces, lasaña de verduras, como base de salteados…!
– Para los inspirados: podéis usar otras especias, verduras y aliños. Ideas frescas nunca fallan! –
Feliz finde tomater@s!