Etiquetas

, , ,

Lo prometido es deuda… os dijimos que os ayudaríamos con la cuesta de enero para bajar esos excesos! Tranquil@ que no has sido sólo tú que has pecado en las fiestas navideñas, es difícil negarse a los platos de la abuela, no caer en la tentación de los dulces… esas sobremesas eternas que no te das cuenta y sigues picando y es ya la hora de cenar!

Hoy toca revoltillo, en el qué cambiamos huevo por un ingrediente muy especial, Shitake, una delicadeza tradicional de nuestros amigos de oriente. En Japón, China y Corea no sólo lo aprecian por su sabor, sino por sus beneficios para la salud.

Su principal propiedad medicinal, nos va que ni pintada en esta época, se basa en que fortalece el sistema inmunológico, así que di adiós a los virus, la gripe y los resfriados!

Otra es su poder antioxidante, eso significa adiós a la vejez! Seguimos con su alto contenido en fibra y bajo en calorías! Y para rematarlo, y por eso lo hemos escogido para nuestra receta de hoy, reduce el colesterol, que después de estos últimos días debe estar por las nubes!

Combinamos este tesoro con cebollita troceada y bien pochada, espárragos trigueros y colas de gamba roja (que nuestro amigo Edgar nos entrega ya listas, peladas y desvenadas)

revoltillo-shitake

Nuestra receta de hoy es tan simple que basta con deciros: preparar un wok, pochar bien la cebolla (fuego bajo, mimo y sin prisas), añadir un poco de aceite de oliva, los espárragos, los shitake y, por último, las gambitas, salpimentamos, removemos bien y…a la mesa!  También suena bien si decimos…al tupper, pues es una buena opción para añadir a nuestra tendencia take away.

Feliz finde tomater@s!

Anuncios