Etiquetas
Brócoli, Cebolla, Coliflor, espárragos, Pasta, Pimiento rojo, Shitake, Té verde, Zanahoria
Inicio de semana, paradita navideña closed, empezamos de lunes a viernes sin respiros, jornadas enteras. ¿Faltan ideas para el tupper? ¿Sobran kilitos? En C de Tomate nos ponemos las pilas para llenar de sabor, color y humor tus comidas en la ofi.
Una vez más nos inspiramos en Asia para cocinar, esta vez en China. El Chop Suey es un delicioso plato que habitualmente se prepara con distintas verduras salteadas en el wok con algún tipo de carne, bien ternera, pollo o cerdo. Nosotras hemos inventado nuestra propia receta preparándolo con vermicelli de té verde. Vermicelli es un tipo de pasta larga y muy fina, parecida a clásicos spaghetti italianos.
Para ello hemos contado con la colaboración de….
- Pimiento rojo
- Cebolla roja
- Espárragos trigueros
- Zanahoria
- Brócoli verde
- Brócoli lila
- Coliflor
- Setas, variedad: Shitake
- Vermicelli de té verde
La elaboración del tupper de hoy es muy sencilla. Cortamos todas las verduras y los shitake como más nos guste, en la cocina china suele hacerse de forma alargada. Las colocamos todas en el wok excepto el brócoli y la coliflor. Éstas últimas las cocemos pocos minutos (entre 3 y 5) al vapor y cuando estén cocidas, las añadimos al wok. Hervimos la pasta (Al dente! No te pases de tiempo, así notarás más sabor y disfrutarás más de la textura).
Con las verduras y la pasta lista, sólo falta que se den el sí quiero. Únelas en el wok, mezcla y marida el encuentro con un poquito de salsa de soja, sal y pimienta negra.
Feliz lunes tomater@s!