Etiquetas

, , , , ,

Hoy llegamos con una receta para todos los públicos: para los que siguen quemando el polvorón, para los verduleros, para los amantes de los pasteles salados, para los que temen el verde en la nevera y… también para los peques, para los que a veces tenemos que enfundar las verduras en un atractivo disfraz.

Os presentamos nuestro flan de espinacas a la catalana. Fresco, ligero, saludable y atractivo para la vista, el tacto y el gusto.

Para su elaboración necesitamos:

  • Unos 200 g de espinacas frescas
  • Pasas sultanas (cantidad al gusto)
  • Piñones (ídem, al gusto)
  • Gruyère rallado (ídem, al gusto)
  • 100 ml de leche (nosotras utilizamos leche fresca desnatada)
  • 4 huevos (como siempre, bien frescos y con código 0, certificado de cría ecológica)

Precalentamos el horno a 160º

Hervimos las espinacas unos minutos y escurrimos bien. A continuación las salteamos con un diente de ajo, los piñones y las pasas. Batimos los huevos, añadimos la leche, el gruyère rayado, un poquito de pimienta negra recién molida y el salteado anterior eliminando el diente de ajo. Lo trituramos todo con ayuda de la batidora hasta conseguir una textura fina.

Rellenamos un molde o varios individuales con la crema y la cocinamos al baño maría unos 45 minutos en el horno. Para saber si está listo….la prueba del palillo no falla.

flan-espinacas

Podéis servirlo tibio, frío o calentito. Antes de ir a la mesa, os recomendamos un hilo de aceite de oliva, sal gruesa y si soy “picantones” un poquito más de pimienta.

flan-espinacas-1

Feliz finde tomater@s!