Etiquetas

,

Y por fin llegó el día tan esperado… vamos a reintentar alguna clásica receta con el tesoro que escondimos en nuestro corral!

huevos-trufa

Antes de poner en marcha los fogones y decidir cuál de todas las ideas sería la elegida…. os vamos a hablar un poco de esta joya: la trufa!

La trufa es una especie de hongo, y aunque se conocen alrededor de unas 30 variedades, sólo algunas son apreciadas en la cocina: trufa blanca, trufa de verano, trufa de invierno… y nuestra joya la Trufa Negra. Quien la haya probado sabrá que su aroma y sabor son únicos!

Su origen debemos buscarlo en los egipcios, que ya le atribuían propiedades afrodisíacas…

Actualmente se cosechan plantado árboles infectados con este hongo, las trufas se desarrollarán en sus raíces. Lo más curioso es su recolección, ya que se utilizan perros adiestrados, antiguamente se hacía con cerdos pero se abandonó la práctica por la dificultad en adiestrarlos para buscar estas sabrosas gemas.

Para degustar este manjar no queríamos hacer inventos, en ocasiones como esta, apostamos por lo tradicional.

Base de patatas a lo pobre, huevo frito y toque de trufa rallada

huevos-trufa-2

Alguno@ de vosotr@s se preguntará como hacerlo… Vamos por partes:

  • Las patatas no tienen secreto, fríe las patatas con unos dientes de ajo para dar sabor o si no te atreves con el ajo, haz como nosotras substitúyelo por ajos tiernos o cebollitas francesas.
  • En el mismo aceite fríe el huevo, recuerda que no vale cualquiera, y además los nuestros previamente estuvieron unos días aromatizándose con la joya de la corona!
  • Y por último rallamos un poquito de trufa

Nuestro gran chef también hizo de las suyas, y reinventó la receta: el aroma de las patatas se lo dio con pluma ibérica, separó cuidadosamente clara y yema de los huevos trufados y nos alucinó a todos con este espectacular plato!

huevos-trufa-1

Anuncios