Etiquetas

, ,

Hoy en C de Tomate os presentamos a dos pequeños amigos de nuestro corral: el picatón y el coquelet. 

El primero es un pollito que no llega al medio kilo de peso y el segundo, es un poquito más grande, sabéis como le llaman también? Pollo tomatero! Ya ves, ideal para nosotras…

Su carne fina y sabor delicados hacen de ellos un bocado exquisito para gourmetizar las tradicionales recetas de nuestro incondicional amigo el pollo…

Tienen un alto contenido en proteínas pero bajo en grasas, y para rematarlo admiten un sinfín de combinaciones, muy rápidas de hacer, ya que al ser pequeños no necesitan mucho tiempo de cocción.

Te explicamos el método que usamos nosotras para cocinarlos: limpio, fácil, rápido… conoces las bolsas para asar al horno?

Sólo tienes que poner todos los ingredientes en su interior, aderezarlos con lo que más te guste y al horno!

picanton-horno

Además puedes dejarlo todo preparado, congelarlo en la misma bolsa y tenerlo listo para cuando quieras cocinarlo.

Una idea que a los peques les encanta: coquelet con zanahoria, calabacín, un chorrito de aceite y hierbas provenzales.  Las patatas baby y las cebollitas francesas son también unas compañeras ideales de este plato!

Hoy preparamos dos versiones, para los clásic@s: picantón, patatas baby, cebollitas francesas y unas ramas de romero fresco.

Y para los más atrevidos, la receta de hoy, una combinación original que dará honor a su nombre:

Picantón al curry con mandarinas y avellanas

¿Qué, cómo se hace?

Pinta el picantón con un poquito de aceite de oliva, espolvorea el curry, si ya lo compraste preparado, intensifícalo con la especie que más te guste. Canela? Cúrcuma? Nosotras, distintos tipos de pimienta y chili. Pela y desgaja la mandarina, todo a la bolsa y al horno hasta que lo veas doradito!

picanton-horno-1

Anuncios