Hoy en C de Tomate receta fácil, fresca, rápida, saludable… para esas noches que no tienes ganas de cocinar pero te apetece algo bueno!
Sólo necesitas 2 ingredientes y 10 minutos de tu preciado tiempo:
- Nuestro fondo de congelador number one, un lomo de bacalao… El nuestro, de Islandia, no es necesario desalarlo ya que es bacalao fresco!
- Puerro, sí! tan simple como esto….
Precalienta el horno a 180º. Corta el puerro fino y a rodajitas, saltéalo en una sartén con un hilo de aceite de oliva, una vez esté listo retíralo del fuego y….
Si todavía no es la hora de cenar…. relájate, pon la mesa, obséquiate con una copita de vino blanco que ya te servirá para acompañar la receta de hoy.
Cuando esté todo listo, pon el bacalao en el horno, un poco de pimienta negra por encima, y sólo necesitará unos 10-15 minutos no más, depende del grosor del lomo y el corte que tenga pero no debe quedar muy hecho, en su punto se deshace en boca!
Retíralo, sírvelo y añade por encima las virutitas de puerro que te habías preparado, chorrito de aceite y a la mesa!
¿Qué te parece? ¿No habrás olvidado la copa de vino, verdad? No necesitas nada más!
Estamos seguras que repetirás en más ocasiones… se convertirá en un básico en tus menús diarios!
Reblogueó esto en abuelagapitay comentado:
Se aproxima el verano, los días cada vez son más largos y pasamos más tiempo en la calle compartiendo tertulia con los amigos. Llega la hora de cenar y nos apetece una cena ligera disfrutando de la buena temperatura de la noche. Que mejor que preparar la mesa en la terraza y cocinar algo sencillo y sabroso. Esta receta es la ideal, que acompañada de una buena ensalada, o algo de embutido del frigorífico, podamos disfrutar de una agradable noche de primavera en la terraza con las torres al fondo, buena música y buena compañía. ¡A disfrutar amigos!.
Me gustaMe gusta
Simple, sano y riquísimo!
Saludos!
Me gustaMe gusta