Etiquetas

, , , , ,

Buenos días tomater@s! Esta semana seguimos con sesión de vegetales, esta vez los combinamos con huevos.

Los que nos seguís en las redes, ya os adelantamos nuestra última adquisición: Huevos de la Finca Arcadia, granja ecológica situada en Andalucía, cerca de la ribera del río Guadalete. Sus propietarios se levantan cada mañana para cuidar, mimar y alimentar a sus inquilinas, unas gallinas felices que hoy proporcionan buena materia prima para nuestra receta. Al leer sobre ellos, no dudamos en probarlos!

Como el ánimo nos acompaña siempre que entramos en la cocina, decidimos alegrar la receta seleccionando vegetales de distintos colores: calabacín, alcachofas, berenjena, cebolla y calabaza.

Los troceamos todos (excepto la berenjena, mejor entera y sin pelar) y los colocamos sobre una bandeja de horno. Un poquito de pimienta y alguna hierba aromática. Horneamos unos 40 minutos.

Mientras, pudimos preparar aperitivos, poner la mesa, velitas y demás detalles que nos encantan!

Nos preparamos un molde de silicona y lo untamos con un poquito de aceite de oliva para evitar que se nos pegue por alguna parte.

Cuando los vegetales estuvieron listos, los retiramos del horno y pelamos la berenjena.

Batimos bien 7 huevos (puedes cambiar la cantidad según los que seáis, se suele utilizar 1 huevo por persona) con dos cucharadas soperas de leche y empezó el montaje: capita de alcachofas, huevo batido (sin cubrirla del todo), capita de calabaza, huevo batido,  cebolla, huevo batido, calabacín, huevo batido, berenjena y huevo batido.

* Es preferible que el molde de silicona ya lo coloques sobre una bandeja de horno, si intentas moverlo cuando está lleno hay peligro de pringar de huevo el suelo de tu cocina… mejor no juegues a equilibrios!

Lo horneamos a 180ºC hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.

Y… aquí tenemos nuestra tortilla de vegetales al horno. Sin aceites ni frituras y algo importante para much@s, cocina limpia! El horno siempre es un gran aliado!

tortilla-vegetales

Anuncios