Etiquetas

, , ,

Esta semana el maestro está de vuelta y esta vez quiso retarnos y esconder la base de tomate de nuestra cocina. Quiso enseñarnos una combinación de pizza blanca! Lo reconocemos, nos costó desprendernos de él y no incluirlo pero dejamos al maestro y…probamos.

La combi os sonará a pasta freca… unos tortellinis rellenos de fruta, queso cremoso y un fruto seco? Pera? Gorgonzola? Nueces? Sí, esos son.

Ingredientes:

  • Pera, no muy madura para que no se deshaga al meterla en el horno
  • Gorgonzola
  • Cebolla pochadita, os contamos el secreto? Pon en una sartén una abundante cantidad de cebolla cortada a daditos con un hilo de aceite de oliva, fuego muy lento, horas de paciencia y… cuando veas que queda seca ves añadiendo vino blanco.
  • Rúcula
  • Nueces

Hornea la masa a 200ºC, cuando veas que ya esté doradita (Nosotras la preferimos bien crujiente y más cuando es pizza blanca) retírala del horno. A continuación añade a tu masa una fina capita de cebolla y reparte las rodajas de pera por toda la masa sin dejar huecos, puedes superponerlas.

Encima coloca trocitos de queso gorgonzola, piensa como vas a cortarla, para que todas las raciones tengan la misma cantidad de queso.

Cuando veas que el queso está un poco fundido ya puedes retirarla! Trocea unas nueces, añádelas y para acabar coloca en el centro una buena capa de rúcula.

pizza-pera-gorgo

En la mesa no olvides poner vinagre balsámico de Módena (mejor en spray) para que cada uno rocíe la rúcula a su gusto antes de degustarla.