Etiquetas
Esta semana el maestro está de vuelta y esta vez quiso retarnos y esconder la base de tomate de nuestra cocina. Quiso enseñarnos una combinación de pizza blanca! Lo reconocemos, nos costó desprendernos de él y no incluirlo pero dejamos al maestro y…probamos.
La combi os sonará a pasta freca… unos tortellinis rellenos de fruta, queso cremoso y un fruto seco? Pera? Gorgonzola? Nueces? Sí, esos son.
Ingredientes:
- Pera, no muy madura para que no se deshaga al meterla en el horno
- Gorgonzola
- Cebolla pochadita, os contamos el secreto? Pon en una sartén una abundante cantidad de cebolla cortada a daditos con un hilo de aceite de oliva, fuego muy lento, horas de paciencia y… cuando veas que queda seca ves añadiendo vino blanco.
- Rúcula
- Nueces
Hornea la masa a 200ºC, cuando veas que ya esté doradita (Nosotras la preferimos bien crujiente y más cuando es pizza blanca) retírala del horno. A continuación añade a tu masa una fina capita de cebolla y reparte las rodajas de pera por toda la masa sin dejar huecos, puedes superponerlas.
Encima coloca trocitos de queso gorgonzola, piensa como vas a cortarla, para que todas las raciones tengan la misma cantidad de queso.
Cuando veas que el queso está un poco fundido ya puedes retirarla! Trocea unas nueces, añádelas y para acabar coloca en el centro una buena capa de rúcula.
En la mesa no olvides poner vinagre balsámico de Módena (mejor en spray) para que cada uno rocíe la rúcula a su gusto antes de degustarla.