Etiquetas

,

El calor ya no es tan intenso, el aire algo más fresquito y el día es más corto. Estos factores son los responsables del cambio de colores en nuestra cesta de frutas. Los melocotones, la sandía o el melón se van despidiendo para dejar espacio a otras frutas típicas del final del verano como los higos.

El higo es una fruta con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. A pesar de contener bastantes calorías nos aporta mucha fibra, hidratos de carbono, vitamina C, minerales y antioxidantes. Así que nos hemos hecho con la primera cosecha de higos y esta semana cocinamos con ellos un pequeño “tastet”.

Ingredientes:

  • Higos
  • Foie gras mi-cuit
  • Sal Maldon
  • Romero

Partimos los higos consiguiendo dos mitades. Con una cuchara de postre vaciamos la pulpa de la fruta con cuidado (no tires la piel de los higos!), la ponemos en una sartén junto a unos trocitos de foie y lo dejamos, a fuego medio, hasta que consigamos la incorporación de los dos ingredientes.

Rellena las mitades de los higos con una cucharada de la mezcla. Decóralo con un poquito de romero y sal Maldon; preséntalo sobre unas hojas de roble o espinacas frescas y ya está listo.

Disfruta de este delicioso entrante!

Si quieres saber otras combinaciones con esta fruta de temporada no dudes en escribirnos! Seguro que encontramos la que más te guste!