Etiquetas

, , ,

Hoy os presentamos una masa muy especial que se usa en Grecia y en muchos otros países de Medio Oriente tanto para dulce como para salado, ya que tiene un sabor neutro y por eso la podemos combinar con infinidad de ingredientes, estamos hablando de la masa o pasta Kataifi.

Con una simple y fácil receta sorprenderás a tus invitados, vamos a preparar: Chupito de crema de queso con mermelada de tomate y langostino en pasta kataifi.

Además con esta receta aprenderás a hacer mermelada de tomate casera que podrás aprovechar en muchas recetas, por ejemplo para acompañar una tabla de quesos!!

Ingredientes:

  • Langostinos frescos
  • Pasta Kataifi
  • Mermelada de tomate: 4 tomates canarios, 50 gr de azúcar, vainilla en rama.
  • Crema de queso: 150 gr de queso azul, 200 ml de crema de leche (nata líquida para cocinar).

Para preparar la mermelada de tomate, escaldamos los tomates, los pelamos, les quitamos las pepitas y los cortamos en gajos. Los cocemos a fuego lento junto con el azúcar y la vaina de vainilla añadiéndole un poquito de agua. Ya verás como te irá quedando una textura tipo mermelada. Todas las mermeladas se preparan de la misma manera, añadiendo más o menos azúcar y agua en función de la fruta o verdura que utilices.

Para la crema de queso, simplemente calentaremos la crema de leche y añadiremos el queso cortado a daditos, cuidado! la crema no debe hervir nunca ya que se podría cortar el queso, por tanto hazlo a fuego lento hasta que quede una textura cremosa.

Finalmente, cortamos la cabeza y pelamos los langostinos crudos. Cogemos una tira de hilos de Kataifi y envolvemos cada cola de langostino, lo apretamos bien y le ponemos un palillo para que quede bien cogido y no se deshaga. Enróllalo bien, que no se vea casi la cola del langostino!

No tires las cabezas de los langostinos! Congélalas y te explicaremos qué hacer con ellas en próximas recetas y sugerencias.

Horneamos las colas de langostino envueltas en Kataifi hasta que la masa esté doradita.

Sírvelo en un vaso de cristal transparente poniendo una base de mermelada de tomate, una capa de la crema de queso y colocando el langostino encima.

Ten preparados algunos de sobra, porque ya verás como todos tus catadores querrán repetir!!

Haz volar tu imaginación y enreda la kataifi con tus ingredientes favoritos, que te parece un atadillo de espárragos verdes con jamón??

Te preguntarás donde encontrar la masa kataifi no? Pues en Barcelona tienes varias opciones: Colorfruit (c/Rocafort 85), en La Boqueria o en el Gourmet del Corte Inglés. Esta masa viene congelada o refrigerada, puedes congelarla, pero si una vez abierta la envuelves bien con film transparente puede aguantar un par de semanas en la nevera.

Anuncios