Etiquetas

, , ,

Nuestra receta de hoy va de pasta! Unos tallarines al nero di sepia acompañados de almejitas, gambas y calamar.

Hasta aquí pensaréis que está buenísimo pero que no tiene ningún secreto especial… y así es! Esta receta la habréis visto en muchos restaurantes italianos e incluso en la receta del dorso del paquete de pasta con la que vais a preparar este plato.

Pues bien, aquí os contamos la sugerencia de C de Tomate. Recordáis el post de la masa Kataifi? Os aconsejábamos que guardarais las cabezas de los langostinos (qué buenos estaban…hay que repetir!), búscalas en el congelador porque hoy las utilizaremos.

Saltea estas cabezas con un hilo de aceite de oliva hasta que queden doraditas, entonces incorpora cebolla cortada a daditos y acaba de sofreírlo. Añade medio vasito de Jerez dulce o vino blanco y redúcelo, luego cubre con agua, tápalo y hiérvelo durante unos 20 minutos.

En otra sartén puedes ir preparando las almejas, calamares y gambitas e incorporarle la pasta que previamente habrás hervido.

Una vez lo tengas todo preparado, con la ayuda de un chino, machaca las cabezas y cuela la salsa sobre la pasta.

El sabor es insuperable! Puedes utilizar esta sugerencia para otras recetas a las que quieras dar un homenaje a tu paladar.

Y el toque de C de Tomate y de cualquier amante de la pasta: hiérvela los minutos exactos para que te quede al dente!

Pasta con marisco

Anuncios