Hoy tenemos antojo de dulce clásico y casero, unas magdalenas!
Buscamos la receta ya que queremos que sean muy muy esponjosas.. y qué encontramos? La mayoría de blogueros y aficionados al horno coinciden en la de un maestro, Xavier Barriga de Turris!
No hemos tardado en seguir su receta. Xavier es un experto, tiene hasta un libro dedicado a ellas: La caja de magdalenas. Cómo las quieres? Dulces, integrales, tipo muffin, saladas, con toppings, seas como seas seguro que hay una magdalena para ti.
Ingredientes para unas 15 magdalenas:
- 2 huevos
- 175 gr de azúcar (por mucho que nos pese, esta vez si usamos blanco, el moreno no sirve en todas las recetas)
- 60 ml de leche
- 190 ml de aceite de girasol
- 210 gr de harina
- 5 gr de levadura royal
- una pizca de sal
- canela en polvo y ralladura de limón (según tu gusto)
Necesitarás moldes de papel y de silicona o metálicos tipo flaneras para hornearlas.
Bate los huevos con el azúcar hasta que queden montados, ayúdate con la batidora. Mezcla la leche y el aceite y añádelo a los huevos batiendo lentamente.
Añade la harina, la levadura, la pizca de sal y la canela ayudándote con un colador para tamizarlo y finalmente la ralladura de limón.
Mézclalo todo bien con la batidora, tápalo con film y a la nevera a reposar! Ten paciencia, el secreto está en dejar reposar la masa en la nevera de 1 a 24 horas, cuanto más repose más te subirán.
Precalienta el horno a 200º con la opción abajo + ventilador, una vez caliente, reparte la masa en moldes de magdalena de papel y ponlos dentro de las flaneras o moldes de silicona hasta 1 dedo del borde.
Decóralas con lo que más te guste y al horno, nosotras hemos utilizado trocitos de almendra crocant. ¿Qué te parecen unos chips de chocolate o trocitos de manzana con algún fruto seco?
En unos 15 minutos estarán listas!
Te animas este fin de semana a hacerlas? Tendrás desayuno y merienda para toda la semana!