Etiquetas

, , ,

Vamos a preparar un conocido plato de arroz, el famoso Risotto… Qué gran invento el de los italianos! En el post de hoy, te enseñaremos como lo hacemos en C de Tomate

Te acuerdas de nuestros truquillos? Tienes ya tu caldo de verdura congelado? Pues hoy tiramos mano de él.

Ingredientes:

  • Caldo de verdura
  • Cebolla
  • Parmesano
  • Y no te dejes, el Arroz!

bombaSe deben utilizar arroces de grano medio o pequeño y lo más importante es que tengan bajo contenido en amilosa, ya que así liberan almidón y lo que es más importante tienen más capacidad de absorber líquido.

Nosotras utilizamos un arroz que es… la bomba!! si si ya lo conoces, no? Arroz bomba! y además tiene denominación de origen: Arroz bomba de Calasparra.

Dora las cebollas con un poco de aceite de oliva a fuego lento hasta que quede transparente y blandita. Ahora añade los ingredientes que te apetezca: alcachofas, unos espárragos trigueros, trocitos de calabaza, ceps…

Cuando estén listos, añade el arroz (una tacita de café por persona) y dale un par de vueltas para que se doren un poco los granos.

A parte ten el caldo bien caliente pero que no llegue a hervir, ves añadiéndolo poco a poco al arroz e ir mezclándolo, no dejes que el arroz quede seco. Si se te acaba el caldo puedes ir añadiendo agua, pero recuerda que debe estar muy caliente.

Nosotras preferimos unas virutas de parmesano en el momento de emplatar como decoración. Así conseguimos un arroz más ligerito y degustamos los ingredientes que hemos utilizado: verduras, setas…

Nos gusta servirlo en pequeñas cantidades, y así seguro que tus invitados no se cansan del plato y tendrás el SI! asegurado a… Alguien quiere repetir o una cucharadita más??

Sigue leyendo después de la foto, te encantará!

Risotto

El preferido de C de Tomate…. Risotto de limón, ligerito y muy fresco, ideal para acompañar un pescado y disfrutar un domingo de sol.

Necesitas un par de limones, rallar su piel y exprimir uno de ellos. Cuando el arroz ya esté casi cocido, incorpora el jugo del limón y la piel rallada… mezcla con esmero y emplata. Coloca unas virutitas de parmesano y espolvorea con piel de limón rallada! Éxito seguro!

Anuncios