Etiquetas

, ,

Los que nos seguís por las redes sociales sabréis que hace unos días nos fuimos de curso, esta vez éramos las alumnas y la temática que escogimos fue el arroz!

Preparamos 4 recetas que tenían como base este ingrediente, desde una clásica paella, pasando por un risotto, uno fresquito aromatizado con menta y uno asiático con un toque dulzón. Aprendimos interesantes trucos para tratar el arroz en sus distintas versiones.

Os prometemos que una vez apliquemos las lecciones sobre nuestros fogones, las hagamos nuestras y le demos el toque de C de Tomate, os las descubriremos!

Hoy, la receta no es aprendida en el curso, pero seguimos con la temática…

Rissoto de calabaza aromatizado con romero

Ingredientes

  • Arroz, aunque nosotras solemos usar el bomba con D.O., nos enseñaron que para Risotto el mejor es el de Carnaroli
  • Calabaza, que sea de la Premium
  • Romero fresco
  • Cebollas
  • Vino blanco
  • Caldo verdura y pollo

Antes de nada ten preparado el puré de calabaza: Calabaza hecha al horno y triturada con un poco del caldo de verdura y pollo.

Para 4 personas, sofríe 2 cebollas medianas, cuando esté al punto, añade el arroz (calcula 1 taza de café por persona) y dóralo un par de minutos.
Ahora añade medio vaso de vino blanco y deja que reduzca, cuando ya no desprenda olor a alcohol, empieza a tirar el caldo que tendrás previamente caliente.

Importante, no dejar de remover y… aquí va el truco, remover no haciendo círculos sino forma de 8!

Cuando preveas que le quedan unos 5 minutos al arroz, añade el puré de calabaza, la cantidad va a gustos…

Finalmente, antes de servir, pon unas ramitas de romero fresco y tápalo para que coja todo su aroma y guarda una para decorarlo…

Ahora sólo queda el toque de C de Tomate… pero es nuestro pequeño secreto! Trata de combinar algún ingrediente… ¿De qué crees que se trata? Dulce? Salado? Vegetal? Animal?

RisottoCalabaza

Anuncios