Estos días de fiestas, nuestro maestro nos ha deleitado con una finísima creación. La bautizamos como pan de cristal, no sólo por su delicada textura sino por su transparencia y su elegancia en la mesa.
Para preparar esta modalidad de pan tan sólo necesitamos:
- 250 g de harina de fuerza
- 170 ml de agua
- 25 ml de aceite de oliva
- 5 g de sal
- Los toppings que más te gusten (Orégano? Polvo de tomate? Sal de aceituna negra?)
Prepara la masa de la forma clásica pero sin levadura y sin dejarla reposar. Amasa y, cuando consigas una masa manejable, estírala tanto como puedas, con el rodillo, tirando de ella… hasta que tengas finas láminas de pan.
Píntalas con aceite de oliva y personalízalas: un poquito de sal Maldon, orégano, polvo de tomate, sal de aceitunas… crea tus preferidas y hornéalas hasta que estén tostadas.
Genial esta idea que voy a poner muy pronto en práctica. Sólo una pregunta, ¿sabe el maestro pizzero cuánto tiempo puedo conservar una masa de éstas?
Un saludo
Me gustaMe gusta
Esta masa, al no llevar levadura, no fermenta así que puedes conservarla en la nevera unos días (una semana aproximadamente).
Después puedes estirarla en láminas bien finitas y hornearla…una vez hecha, por más que quieras conservarla, no te durará más de un día.
Está riquísima!
Me gustaMe gusta
Gracias por la pronta respuesta. Y si que es verdad que «vuelan», 😉 Las hice anoche y las cenamos todas en casa: a unas les puse encima tomate natural rallado con jamón serrano y rúcula y a otras les puse mozarrela y tomate seco con orégano, qué a gusto nos quedamos. Gracias al maestro pizzero. El fin de semana pienso preparar la pizza margarita. Un saludo
Me gustaMe gusta