Etiquetas

, ,

Hoy nos apetece compartir con vosotros nuestro último descubrimiento:

El Cantero de Letur,  productos lácteos de ganadería ecológica

y_cabraNuestro encuentro tuvo lugar en el supermercado de El Corte Inglés, en la zona de refrigerados, cuando decidimos probar un nuevo yogurth desnatado a base de leche de cabra.  En casa, lo combinamos con trocitos de fruta fresca y el flechazo fue inmediato. Notamos un sabor muy especial, fresco, intenso y una textura cremosa muy distinta a los yogures desnatados convencionales.

logoQuisimos saber más del Cantero así que consultamos a nuestro querido Google… y ahí estaba! Una web muy atractiva, con historias que enganchan a seguir leyendo,  e incluso una e-shop!

Lo que más nos gustó fue saber su visión de los animales. Para el Cantero de Letur los animales no son máquinas, sino seres sensibles que comparten el mundo con nosotros y que debemos cuidar y respetar. “Ellos nos dan su leche y nosotros les procuramos un buen trato”. ¿Sabías que sus animales viven de media el doble de tiempo que los animales de explotaciones ganaderas intensivas?

leche-ecologica-vaca2Otra curiosidad que nos gustó leer fue el procedimiento que utilizan para  garantizar la seguridad de sus productos. Este tratamiento es la pasteurización que es poco agresivo, en contra de los tratamientos industriales generalizados –UHT- que disminuye notablemente sus beneficios para nuestra salud.

Entre su amplia carta de productos podemos encontrar leche fresca semidestanatada (Recién ordeñada), yogures, kéfirs, quesos y batidos a base de leche de oveja, cabra y vaca.

Anímate y descúbrelo!!

Quieres  alguna idea para combinar los productos del Cantero? Mejora la crema de zanahoria y calabaza con unas cucharadas de su delicioso yogurt.

En C de Tomate ya la hemos preparado… Un plato cremoso y lleno de beneficios para potenciar tu bronceado. Ponte moren@ con esta receta!

crema_zanahoria