Etiquetas

,

Una de las preguntas frecuentes de nuestros seguidores es… ¿Dónde puedo encontrar buenos tomates? Vamos a intentar daros respuesta y es que es cierto, encontrar un buen tomate hoy en día es muy difícil.

logo_cgHoy nos desplazamos a Canet de Mar… hace falta decir que le tenemos especial cariño, es el pueblo de nuestra querida mami!!

Can Gallina es uno de los proyectos que hace que el nombre de nuestro blog tenga sentido, el sabor del tomate no se ha perdido!

Les conocimos gracias a Casa Aliaga donde nos dejamos caer cuando el día a día nos lo permite y estamos por la zona, una recomendación a la que pronto dedicaremos un post.

En Can Gallina cultivan mediante lo que llaman agricultura biodinámica, un tipo de agricultura ecológica que para potenciar la tierra de cultivo combina:

  • Fitoterapia, o séase, el uso de plantas para aliviar, prevenir o curar enfermedades.
  • Medicina alternativa (conocida como homeopatía) que su premisa fundamental es “lo similar se cura con lo similar”.
  • Y la alquimia, que no estamos hablando de un juego de magia, ni de convertir plomo en oro, sino un cóctel de química, física, astrología, arte, espiritualismo y alguna que otra ciencia más.

Productos_CanGallina

La luna, los planetas, el sol y las constelaciones tambien contribuyen a marcar los ritmos para el correcto cultivo del tomate.

Todo esto te puede parecer una leyenda pero te podemos asegurar que hay que probar el resultado de su cosecha para entenderlo.

Para completar nuestra cesta también nos llevamos calabacín blanco y cebolla tierna con la que con unos buenos golpes preparamos la tradicional ceba al cop de puny!

A estas hortalizas basta con darles un toque de aceite, vinagre y sal y …. qué vivan los recuerdos!!

Y lo mejor es que con esta técnica consiguen mejorar año tras año las variedades, así que no hay que preocuparse porqué no olvidaremos el sabor del tomate!

Tomate-Cebolla