Etiquetas

, , ,

Hoy os vamos a presentar a 3 amigas muy especiales, cada una con su historia, sus propiedades, su sabor y sus curiosidades!

IMG_3584

A la primera, en China le llaman Perilla y en Japón la bautizan como Sisho. Menta púrpura o albahaca japonesa para los amigos y es que… su sabor es una mezcla de estos aromas.

Es rica en minerales y vitaminas, tiene propiedades anti-inflamatorias y es tan generosa que ayuda otros alimentos a mantenerse en plena forma.

La cúrcuma, como nuestro amiga anterior también proviene de Asia, la conoceréis porque es el principal condimento del curry. Además de ser un buen colorante natural (amarillo intenso, pues hasta tuvimos que usar guantes para manipularla!) es una estrella dentro de las plantas medicinales. Esta raíz nos ayuda con los malestares gastrointestinales, también es diurética, energizante y reconstituyente, y para completarlo también depurativa, antioxidante y anti cancerígena!

Y aunque la pimienta es una vieja amiga y nos acompaña casi siempre, la de hoy es fresca. Esta variedad es aromática, pica un poco, pero se puede masticar, no como la negra a la que estamos acostumbrados.

Coincidieron las 3 a cenar, ¿Qué podíamos preparar que pudiera gustarle a todas?

trio-langostinos-curcumaNos decidimos por unas colitas de langostinos, un toque de horno y a condimentar!

Las hojas de sisho deben lavarse antes y quitarles el tallo. La cúrcuma pelarla y rallarla. A la pimienta le añadimos un toque de sal y aceite.

trio-langostinos

Y con esta mesa llena de buenos amigos, nos despedimos hasta septiembre, C de Tomate se marcha de vacaciones para volver con ideas más frescas, originales, creativas y saludables. Allí por donde pasemos tomaremos notas para compartirlas juntos!

Felices vacaciones… os deseamos inolvidables momentos (y si es con amigos, familia y buenos bocados, mejor)!

Anuncios