Hoy la masterpiece de la sección Mercadeando, la reina de los mercados de nuestra ciudad…. una visita obligada para cualquiera que visite Barcelona y también para nosotr@s l@s que ya vivimos aquí, estés cerca o lejos, no puedes olvidarte de La Boqueria!

boqueria

Alguna de sus paradas ya es una habitual para nosotras, donde sus protagonistas son las setas. En Bolets Petràs, también actúan otros personajes interesantes, como las hojas de sisho que utilizamos siempre que podemos para dar un toque oriental a nuestras creaciones o las increíbles perlas verdes del Maresme.

Una parada típica y obligada si no has estado nunca, es el Pinotxo, no puedes presumir de ruta por La Boqueria y no haber desayunado con tenedor en uno de los rincones más emblemáticos de nuestra ciudad.

pinotxo-boqueria

Además, nuestra última visita ha sido en una época muy especial, la primavera, que a parte de acompañar a la llegada de las flores, el buen tiempo, también le da la bienvenida al esperado fresón. Sí! nos diréis que ahora hay todo el año pero, te aseguramos que no son como estos! Sólo con ver su color y el perfume que desprenden puedes apreciar la diferencia. ¿Sabías que la mejor y mayor productora de Europa es la provincia de Huelva? Y le sigue muy de cerca la zona del Maresme, de ahí viene la caja roja que tenemos hoy sobre la cocina de C de TomatePronto… os traeremos receta con fresones!

freson-huelva

Nos sorprendió las nuevas incorporaciones de paradas, además de los frescos más tradicionales (frutas y verduras, carnes, pescados, huevos y lácteos) encontramos diversas paradas de bombones, chocolates, caramelos y otros dulces caprichos que atraían a turistas y autóctonos.

dulces-boqueria

La puesta en escena de un par de paradas especialistas en huevos nos encantó, tampoco podemos olvidarnos de la creperia, Creps Barcelona. Combinaciones dulces, saladas, pero un denominador común, creadas con el método tradicional para la galette y seleccionando los mejores ingredientes para enamorar a todos los visitantes.

huevos-boqueria

creps-bcn

Como dicen… vale más una imagen que mil palabras y en este caso, lo mejor es que la imagen te la lleves tu mismo visitando esta catedral de gastronomía!

Anuncios