Etiquetas

, , , , , , , ,

Año nuevo, vida nueva y nuevo post para nuestr@s seguidor@s… algun@s de vosotr@s ya nos lo estabais pidiendo, sí! Bueno, os dejamos un caramelito en Instagram para calmar las ansias…pues no pudimos mostraros más ya que no queríamos desvelar ninguna sorpresa a nuestros invitados.

servilletero-fin-de-año-2013-2

Elaboramos un menú basado en 5 aperitivos y principales. Cada comensal disponía de minuta y servilletero personalizado con su inicial! Lo merecían, todos ellos “amigos especiales”, de los que tan sólo se necesitan pocos dedos para contarlos!

En esta fecha tan señalada, apetece un menú de picoteo, y como os comentábamos, nos decidimos por aperitivos y principales. Nosotras no somos muy fans de bandejas en el centro, pues nos gusta poder dedicar varios platillos, sirviéndolos al punto y degustar cada uno pero sin eternizar la velada!

Abrimos boca con un aperitivo muy muy nuestro, por esto lo bautizamos como aperitivo tomatero, un Bloody Mary a l’ancienne! Para abrir apetito lo acompañamos de chips de calabacín y yuca con sus especias. Las de calabacín con tomate en polvo, orégano y escamas de sal marina, las de yuca con auténtico curry indio!

aperitivos-fin-de-año-2013

La sorpresa la colamos con estos chips, pues en la minuta animamos a adivinar todas las especias! Quién más acertó consiguió este obsequio handmade para practicar en su cocina! Felicidades campeona!

ganador-fin-de-año-2013-4Continuamos con sandwich de pera caramelizada y foie: copia de nuestra colega de fogones, fresa y pimienta, el foie que utilizamos es apuesta segura, nuestra mami cada año por estas fechas encarga foie artesano de primera calidad!

Nuestro Maestro también tenía su papel, nos deleitó con una masa que había dejado fermentar 24h para conseguir unos deliciosos “puff’s pizzeros“. Así lo bautizamos tras el primer bocado, cuando pruebes lo oirás! Los complementó con nuestra querida berenjena, cebolla caramelizada, queso Tou dels Til·lers y un toque de carbón con el soplete!

Finalizamos los aperitivos con vieira, trocitos de trufa y pimienta de boletus.

aperitivos-fin-de-año-2013-2

Para los principales nos ayudaron dos de nuestras paradas preferidas en Mercat de Galvany.

Mónica nos preparó dos variedades de pollo relleno que horneamos lentamente durante varias horas, uno de brie con jamón serranoy otro de butifarra con ciruelas, piñones y manzana. Alex nos deleitó con un roast beef de primera calidad.

principales-fin-de-año-2013

Quisimos maridar estas delicias con algo especial así que servimos cucharitas con Sal de vino, Chutney de pera y jengibre, compota de zanahoria, mermelada de berenjenamaridajes

Para rematar la velada y empezar el año con buen pie, presidimos la mesa con un Panettone de Sauleda, en nuestra opinión, el toque de naranja confitada y la textura de su masa, lo convierte en uno de los mejores!

Y con este regalito de nuestros invitados, puzzle de chocolate de Boci, os deseamos:

Feliz año tomater@s!

dulces-navideños