Etiquetas

, , , ,

Hoy compartimos un posible menú para los encuentros navideños o cualquiera posterior!

Empezamos con una cremita de calabaza y naranja. Para conseguirla, tan sólo necesitas:

  • Un poquito de cebolla troceada
  • Calabaza
  • Naranja para zumo recién exprimida

Doramos la cebolla, cuando se haya vuelto “rubia” añadimos la calabaza y cubrimos con agua. Dejamos hervir. Con la verdura blandita, retiramos del fuego y colamos reservando el agua. Trituramos y vamos añadiendo el zumo de naranja recién exprimido, si sigue espesa, añadimos algo de agua de la ebullición. Cuando haya enfriado, una cucharadita de aceite de oliva extra virgen, salpimentamos y mezclamos bien.

Podéis adaptar esta receta con nuestro toque: una colita de gamba roja a la plancha y pipas de calabaza caramelizadas o todo aquello que creáis que hace buena pareja con esta crema: una pequeña tostada, algún fruto seco, queso curado, virutas de jamón serrano…

crema-calabaza-naranja

Continuamos con una receta de las clásicas…. es tradición en casa, los domingos especiales juntarnos en familia y celebrar algo con este plato de pasta: Macarrons amb escamarlans!

  • Cigalitas
  • Tomate
  • Cebolla
  • Macarrones
  • Fumet o caldo de pescado y marisco, va muy bien tenerlo como fondo de congelador!

Sofrito de cebolla y tomate, en este ocasión nos reprimimos y no puede predominar el tomate, hoy gana la cebolla!

Cuando esté pochadita, añadimos las cigalas y salteamos hasta que cojan color, entonces reservamos.

Añade a la cazuela del sofrito los macarrones y ves ahogándolos con fumet, como si de un arroz se tratase, para que la pasta se vaya cociendo, no te despistes ya que es importante que quede al dente!

Con los macarrones listos, incorpora las cigalas que habías reservado, salpimienta al gusto, dale un meneo y tápalo hasta el momento de servir.

Para quedarte con el personal, una cigala grande preside el plato! Pero si estás en familia, puedes optar por cigalitas que entre los macarrones son muy resultonas!

macarrones-cigalas

Podemos acabar con un capricho dulce, siempre es bienvenido. ¿Qué tal un turroncito de chocolate? Aquí os dejamos la receta…

Amigo invisible_turro