Etiquetas

, , , , , ,

Hoy empezamos el día con el dicho “lo bueno se hace esperar” pues os debemos una buena receta por no postear ayer!

Los que nos seguís en las redes, imagino que estáis a la orden del día sobre el último regalazo que le han hecho al Maestro. Un fantástico kit panadero compuesto de piedra para horno, pala de madera y un cortador profesional. Todo fue comprado en elamasadero.com, una tienda online con la mejor selección de ingredientes y gagdets para panarras como nosotros. Tanto si eres un novato, como si ya llevas tiempo practicando con el pan casero, no debes dejar de visitar elamasadero. Además de cautivarnos su oferta, debemos destacar su impecable servicio: respuesta inmediata, rapidez en la entrega y seguimiento en todo momento. Un aplauso por elamasadero!

Foto 28-03-14 08 54 32 (1)

Foto 28-03-14 21 02 46 (1)

Con su kit, el maestro ayer se puso manos a la obra y nos preparó una de buena: “Pizza caprese”. A muchos os sonará la clásica ensalada, pues de ésta proviene su inspiración. Base de pesto, tomate cherry en rama y mozzarella fresca.

Empezó colocando la piedra en el horno (debe calentarse durante unos 40 minutos aproximadamente), mientras se puso con el pesto. Para preparar esta salsa italiana utilizó:

  • Albahaca fresca
  • Piñones
  • Queso Parmesano
  • Queso Pecorino
  • Aceite de oliva extra virgen

Lavó y troceó la albahaca y ralló el parmesano y el pecorino (la proporción fue de 80%-20% respectivamente, aunque puedes adaptarla a tu gusto). Junto con los piñones lo colocó todo en un recipiente alto y empezó a batir mientras iba incorporando cucharadas de aceite hasta conseguir la textura ideal, ni muy líquida ni muy espesa. Salpimentó y otra cosa lista.

Colocó la masa madre sobre la piedra y al horno. Nos sorprendió lo rápido que horneó con este nuevo juguete del maestro! Pasados unos 10 minutos, la sacó y la pintó con el pesto, encima colocó los tomates cherry cortaditos por la mitad y la mozzarela fresca a láminas. De nuevo unos 3 minutos al horno y voilà:

pizza-caprese

Nos encantó esta nueva receta por ser muy fresca, ligera y rápida de preparar. Ideal para la segunda receta de primavera!  A disfrutarla y feliz sábado tomater@s!