Las recetas de hoy son un poco distintas a las que estáis acostumbrad@s… Hoy se cuela la literatura en nuestra cocina!

Esta semana celebramos Sant Jordi, un día en el que a través de las redes sociales os compartimos instantáneas de nuestros momentos especiales, nuestras creaciones sin delantal y todo aquello que nos iba encandilando….

Pero reservamos un par de sorpresas que ahora os contamos.

No son frecuentes las novelas ambientadas en gastronomía, pero si alguien iba a encontrarlas, esas éramos nosotras.

Relájate, apaga los fogones, no necesitarás ni utensilios ni ingredientes, busca un rincón tranquilo, siéntate y déjate llevar por sus páginas.

Nuestro primer plato es la esencia de un tiempo, el paladar de toda una época, se titula La Cocinera, su “chef” Coia Valls:

la_cocinera

Barcelona, 1771. La joven Constança Clavé, de dieciséis años, deja la lejana ciudad de Lima tras la muerte de su padre, un diplomático al servicio del virrey Manuel de Amat, para iniciar un largo periplo hasta Barcelona y reunirse con sus abuelos.

Lleva paisajes, gustos y texturas grabados en la memoria, y viaja con su única herencia: el cuaderno de recetas de quien fue su primer maestro en la corte peruana, el chef Antoine Champel. En Barcelona, Constança sueña con convertirse en una gran cocinera, aunque su condición de mujer le cerrará muchas puertas.

No obstante, se abrirá paso con coraje y pasión entre las calles de una ciudad convulsa, moviéndose entre los grupos que llaman a la revolución y aquellos otros que frecuentan salones más refinados y exquisitos: una esfera de poder donde se mueven personajes fascinantes, como el que fue considerado el primer gastrónomo de la época, el barón de Maldà.

Seguimos con Mesa reservada, una receta de Vis Molina, quien ha sido testigo privilegiada de la for­ma de trabajar de restaurantes prestigiosos como Via Veneto, El Bulli, Tickets, El Celler de Can Roca o Abac, pasando jornadas enteras en su cocina, empapándose del apasionan­te mundo de un restaurante de la categoría de estos.

mesa_reservada

Una sumiller joven, guapa y muy competente. Un chef apuesto, ambicioso y con un pasado algo oscuro. Un genio de la repostería, de talante discreto. Un maître culto y refinado. Una ciudad vibrante y moderna como Barcelona. Un restaurante con tres estrellas Michelin que marca tendencia y recibe a los clientes más ilustres del mundo entero es donde se sitúa esta trepidante novela cuyo suspense, intriga, amores, odios, secretos e investigación periodística atrapan desde la primera página.