Etiquetas

, ,

Aunque pueda parecer que el tema hoy va de conservas, podemos decir que en este caso las apariencias engañan… Nuestra receta sólo tiene un conservante y este es muy natural, en pocas líneas te lo presentamos!

Os presentamos a nuestros anfitriones:

  • Colitas de gamba langostinera frescas, nosotras las tenemos ya peladitas y listas en el congelador. Hay que decir que nuestro amigo Edgar algo nos ayuda en este tema!
  • Alcaparras
  • Eneldo fresco, esa planta aromática tan típica para marinar pescados como el salmón o en conservas de pepinillos. Nosotras hemos cambiado salmón por gambas y pepinillos por alcaparras, qué os parece la idea?
  • Vinagre de lima, para darle un toque cítrico que tanto apetece cuando calienta el sol!

Marinamos unas horas antes las colitas de gamba con el vinagre y las alcaparras y a la nevera tapado con film transparente. Cuando nos pongamos manos a la obra, retiramos el vinagre sobrante, cortamos a trocitos las gambas, picamos un poco de eneldo y lo mezclamos todo.

Podéis añadirle una cucharadita de mahonesa si queréis acabar de ligar la mezcla, nosotras optamos por dejarle el sabor fresco y cítrico de nuestro mix!

latita-gambas

Hoy lo presentamos en una mini lata de conservas, ideal para el aperitivo con unas tostaditas para que tus comensales piquen en el centro de la mesa o como entrante con una para cada comensal!

latita-gambas-1

Anuncios