Etiquetas

, ,

Hoy recuperamos una receta de nuestra abuela, un postre habitual de las comidas de domingo y que ya hacía algunos años que añorábamos…

Hace unos días celebramos las 62 primaveras de nuestro Gran Chef, así que… qué mejor ocasión para buscar en el baúl de los recuerdos e innovar un poco sobre la receta tradicional de su maestra!

Es una tarta, es un pastel, es un flan, es un puding, es bizcocho y lleva magdalenas! A parte del ingrediente que ya te acabamos de descubrir sólo necesitarás:

  • Leche fresca, 1 litro
  • 6 huevos, de los buenos, no lo olvides!
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Ralladura de limón
  • Sirope de Agave, nuestra alternativa para el tradicional caramelo líquido

En vez de las magdalenas puedes utilizar sobaos o bizcocho o incluso pan añadiéndole entonces más azúcar. Las cantidades son para unas 4-6 magdalenas.

Para la decoración, necesitarás algo de fruta, nuestra abuela solía decorarlo con fresones y le daba un toque de verde con kiwi. Nosotras optamos por fresones también y rallamos una vaina vainilla que le dió un aroma muy especial!

Empezamos troceando las magdalenas, mezclándolas con el azúcar, cubriéndolo con la leche y finalmente removiendo. A la mezcla le añadimos los huevos batidos previamente y la ralladura de limón.

Preparamos un molde con una capa de sirope o caramelo y sobre esta, vertimos la mezcla. Para hornearlo, debemos preparar un recipiente mayor con agua para hacer el baño maría. Necesitará unos 30-40 minutos a 180º y listos. Foto 15-06-14 16 15 46 Al darle la vuelta y sacarlo del molde verás que la capa superior tiene una textura de flan y la inferior más de bizcocho. Déjalo enfriar, decóralo y a disfrutar!
Foto 15-06-14 16 16 56

Con esta tarta nosotras volvimos a la infancia!

 Foto 15-06-14 18 52 27

Anuncios