Etiquetas

, , , ,

Esta vez nuestro Maestro ha querido preparar y darnos alguna idea para estas fiestas navideñas, si si pizza también en Navidad!

Son fechas en las que cualquier excusa es buena para reunirse con la familia, amigos… y no siempre hace falta cocinar un pavo relleno, escudella o canelones, se puede innovar y sorprender a los invitados, el Maestro y las tomateras te ayudamos hoy con una idea original.

Conocéis la tradicional ensalada navideña, la que acompaña las copiosas comidas, la que se pone en el centro con la excusa de desengrasar, la que no falta los 25’s en casa de los abuelos… Sus ingredientes básicos: escarola y granada! Pues hoy la reinventamos y cambiamos su formato.

Como es habitual en este rincón, colocamos la masa en el horno precalentado. Podemos hacerla entera o cortarla para hacer mini pizzetas individuales.

Previamente preparamos unas espinacas, hervidas, bien escurridas y salteadas con un hilo de aceite. Una vez la masa esté lista colocaremos un poco de mermelada de cebolla o caramelizada, mozzarella rallada por encima y por último las espinacas.

Unos minutitos más de horno y le añadiremos algún queso especial, con sabor intenso… ¿Qué os parece un Morbier, un buen Roquefort, Gorgonzola o un brie con frutos secos?

Y ahora sí, demes la bienvenida a nuestras protagonistas: la escarola y la granada!

Nuestro toque especial para aliñarlo, unas gotitas de vinagre de frambuesa o nuestra última adquisición el agridulce de Merlot de Castell de Gardeny!

pizza-granada-escarola

 

Anuncios