Etiquetas

, , ,

Después de haber pasado unos días por Francia y con un frío que pela, nos apetecía una clásica receta, una sopita de cebolla de esas con la que nos calentaba nuestra mami cuando llegaba el frío! Y no os penséis… que algún domingo que otro aún nos dejamos caer por su casa para que nos prepare esta deliciosa receta…

Pues hoy os dejamos con esta tradicional receta proveniente de Francia, aunque allí utilizan como base la mantequilla que nosotras sustituiremos por el aceite de oliva.

Ingredientes para unas 4 personas:

  • 2 cebollas grandes, para esta receta úsala dulce
  • 1 litro y medio de caldo
  • Rebanadas de pan
  • Queso rallado tipo Gruyère

En una cazuela grande pon aceite de oliva y las cebollas cortadas finitas, tipo juliana y un poco de sal ya que te ayudará a que la cebolla sude y se haga más rápido. La cebolla debe quedarte transparente, no debe coger color, y blandita, sin que se queme, por eso debes utilizar fuego lento. Una vez esté lista tira el caldo, que puede ser de verduras o pollo y verduras y deja que acabe de hacerse la fuego lento.

Coloca las rebanadas de pan, espolvorea el queso por encima de estas y gratínalo al horno.

Encontrarás recetas en las que ponen también huevo, pero nosotras la preferimos “sin”, que es más ligerita! Hay muchas variantes de este tipo de sopa, estamos seguras que esta te gustará y además ya has visto que es muy fácil!

Y el toque C de Tomate: usa pan de semillas o de sésamo, le darás un sabor distinto y muy especial!

Sopa de Cebolla_