Una señora entra en una pequeña tienda del barrio de Gracia en Barcelona y pregunta:
Perdona joven, me podrías poner un poco de ese vinagre de moda?
El joven dudando le responde:
El de lichi o tal vez se refiere al de calamansi?
La tienda? Vom Fass y el joven? Carlos, que junto a Philippe regenta este rincón que consiguió cautivarnos.
Pasamos un par de horas escuchando las explicaciones de Carlos y catando sus excepcionales productos, mientras Philippe no paraba de atender a clientes y curiosos que se acercaban al lugar.
Su concepto:
Mire, deguste y disfrute!
Sus productos, Aceites, Vinagres y Licores, tienen una característica común: la calidad. Son 100% artesanales, fermentaciones en barrica, no añaden azúcares, sino los propios de las frutas que utilizan.
Vom Fass tiene su propia DO para la gama de vinagres: Waldburg, un pueblecito alemán cercano al lago de Constanza. Nos contaron que allí todos viven de su producción; los que miman las frutas, los que las seleccionan en su punto óptimo (Importante: nunca utilizan las que están pasadas!), los que las prensan, los que idean combinaciones originales y saludables…!
Además, Vom Fass, cuida nuestra salud a través de todos sus productos. En muchas ocasiones pensamos que al utilizar aceite de oliva del «bueno» ya estamos salvados, pues debemos tener en cuenta que éste es muy saludable en crudo, pero no al calentarlo, que deberíamos utilizar por ejemplo un buen aceite de girasol!
Empezabamos el post de hoy con la moda del balsámico de Modena, es muy difícil encontrar uno de calidad entre los productos comerciales que existen hoy en los supermercados. Por qué? Es cierto que nos encantan estas cremas, tienen un gusto dulzón, su textura y color queda bien para decorar muchos platos… pero todo esto se consigue añadiendo gran cantidad de azúcares refinados.
Déjate mimar por Carlos y Philippe, ellos sabrán ofrecerte la mejor elección para tu salud y para cada uno de tus platos.
Te recomendamos que visites este lugar, no saldrás de allí indiferente y además estamos seguras que te llevarás a casa más de un regalo para tu paladar.
En esta ocasión la elección de C de Tomate fue: Vinagre Balsámico de Calamansi (una naranja en miniatura de origen chino que se produce a partir de la combinación de la mandarina y el Kumquat) y Vinagre de Manzana (bajo en azúcar, buenísimo para cuidar la línea). También nos hicimos con un Aceite de Pepitas de Calabaza, uno de Oliva Virgen Extra al Ajo, para uno de nuestros paladares «queridos» y uno de Guindilla para las creaciones de nuestro Maestro pizzero.
Este rincón de Gràcia no enamora sólo por los exquisitos productos que nos ofrece, sino que sus dueños han puesto su corazón en ello y se nota cada vez que entras en la tienda.
Carlos y Philippe consiguen que entres como cliente potencial y salgas como amigo satisfecho.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo, estamos enamoradas de este lugar, es difícil salir de allí sin una sonrisa y con ganas de volver! Gracias a Carlos y Philippe por hacerlo posible!
Me gustaMe gusta
Pingback: Érase una vez un naranjo enano | C de Tomate