1. El sábado sigue nuestra ruta Mercadeando. Compra verdura de distintos tipos y en cantidad. El domingo, cocínala al horno o hervida y guárdala en raciones individuales, tendrás tu tupper para la ofi listo. O si no eres de los de Tendencia tupper, cuando llegues cansado y hambriento, tendrás la cena casi a punto… sólo deberás calentarla y condimentarla!
2. Apunta en una lista todo lo que tienes en el congelador y ves tachando a medida que vas gastando. No compres nada hasta acabarla!
3. Si compras a granel, puedes escoger la cantidad según los que seáis en casa. De esta manera, puedes comer más variado y evitas acabar tirando comida.
4. Cuando prepares caldo, añade calabacín y más zanahorias para preparar una crema. También puedes añadir patatas para preparar un puré o como base de un pulpito a la gallega. Las verduras y el pollo del caldo, puedes trocearlos y saltearlo con un poquito de aceite y pimienta… un primer plato riquísimo.
5. Al truco anterior podemos darle la vuelta, cuando prepares purés o cremas guarda el caldo para preparar sopa de verduras o…risottos.
6. Pon un trocito de papel de cocina dentro de las bolsas de ensalada, absorbe la humedad y te aguantará más días en buen estado.
7. El pan: eres de los que comes pan a diario? Cómpralo de distintos tipos ya cortado y congélalo; saca las rebanadas que necesites y en la tostadora o en el horno quedará como si fuera del día. En el congelador de Cris y Tef siempre encontrarás pan de espelta, de cereales, de nueces y pasas, pan de coca para los más clásicos…
8. La fruta que veas que empieza a estropearse, no la tires! Haz mermelada, muy fácil: córtala a trozos, ponla en una cazuelita con azúcar (moreno) y un poquito de agua. En el caso de las manzanas… házlas al horno, o prepara compota para acompañar carnes.
9. Un condimento que quedará bien con muchas de tus creaciones es la cebolla caramelizada. Somos conscientes que necesitas tiempo y paciencia para prepararla, así que, el día que te decidas, haz en cantidad, y congélala en bolsitas o pequeños tuppers, la tendrás lista para acompañar tus carnes, pastas, ensaladas…
10. Cuida tu salud y tu cocina: no le des grasas a tu organismo y no ensucies friendo. Las croquetas, al horno.
Croquetas en el horno!!! Nunca se me había ocurrido me parece genial la idea!! ¿Algún truco para prepararlas? ¿O es simplemente meterlas hasta que estén doraditas?
Me gustaMe gusta
Píntalas con huevo batido para que no se rompan y queden más crujientes! No te pierdas nuestro post dedicado a ellas https://cdetomate.com/2012/10/10/para-los-fans-de-las-croquetas/
Me gustaMe gusta