1. El sábado sigue nuestra ruta Mercadeando. Compra verdura de distintos tipos y en cantidad. El domingo, cocínala al horno o hervida y guárdala en raciones individuales, tendrás tu tupper para la ofi listo. O si no eres de los de Tendencia tupper, cuando llegues cansado y hambriento, tendrás la cena casi a punto… sólo deberás calentarla y condimentarla!

Trucos

2. Apunta en una lista todo lo que tienes en el congelador y ves tachando a medida que vas gastando. No compres nada hasta acabarla!

3. Si compras a granel, puedes escoger la cantidad según los que seáis en casa. De esta manera, puedes comer más variado y evitas acabar tirando comida.

4. Cuando prepares caldo, añade calabacín y más zanahorias para preparar una crema. También puedes añadir patatas para preparar un puré o como base de un pulpito a la gallega. Las verduras y el pollo del caldo, puedes trocearlos y saltearlo con un poquito de aceite y pimienta… un primer plato riquísimo.

5. Al truco anterior podemos darle la vuelta, cuando prepares purés o cremas guarda el caldo para preparar sopa de verduras o…risottos.

6. Pon un trocito de papel de cocina dentro de las bolsas de ensalada, absorbe la humedad y te aguantará más días en buen estado.

7. El pan: eres de los que comes pan a diario? Cómpralo de distintos tipos ya cortado y congélalo; saca las rebanadas que necesites y en la tostadora o en el horno quedará como si fuera del día. En el congelador de Cris y Tef siempre encontrarás pan de espelta, de cereales, de nueces y pasas, pan de coca para los más clásicos…

8. La fruta que veas que empieza a estropearse, no la tires! Haz mermelada, muy fácil: córtala a trozos, ponla en una cazuelita con azúcar (moreno)  y un poquito de agua. En el caso de las manzanas… házlas al horno, o prepara compota para acompañar carnes.

9. Un condimento que quedará bien con muchas de tus creaciones es la cebolla caramelizada. Somos conscientes que necesitas tiempo y paciencia para prepararla, así que, el día que te decidas, haz en cantidad, y congélala en bolsitas o pequeños tuppers, la tendrás lista para acompañar tus carnes, pastas, ensaladas…

10. Cuida tu salud y tu cocina: no le des grasas a tu organismo y no ensucies friendo. Las croquetas, al horno.

Anuncios