Etiquetas

, , ,

El año pasado, nos atrevimos con los panellets… si te toca a tí prepararlos, aquí te recordamos la receta que nosotras seguimos y off course le dimos nuestro toque.

Esta vez queremos celebrar La Castañada con el resto de básicos de esta fecha, te imaginas cuales?

Una pista… deberás, solo entrar en la cocina, acercarte al horno y darle al on!

Recuerda que para asar las castañas debes hacerles un pequeño corte transversal en la cáscara para que se cuezan bien. En unos 30 minutos a 180º estarán listas, verás que se abrirán por el corte que has hecho.

Los boniatos necesitarán más tiempo, una horita aproximadamente, pero es fácil ver cuando están listos, pues empezarán a arrugarse y a ponerse blandos. Puedes pincharlos con un palillo y verás que se hunde con facilidad.

Con nuestros protagonistas ya cocinados, pensamos en una receta para ellos. Dado que el buen tiempo todavía nos acompaña,  y no podemos celebrar una Castañada como las de antaño… con capas de lana y cerca del fuego… pensamos en fusionarlos con una ensalada!

Base de espinacas baby, trocitos de boniato, toque de queso fresco de cabra, y como fruto, hoy por ser el día que es, nuestras castañas!

ensalada-castanas-boniato

Como aliño usamos un vinagre de moscatel con el que nos deleita La Chinata, y con su dispensador en spray, pudimos darle el toque justo, ni más ni menos, ni menos ni más!

vinagre_jerez_moscatel

Colorín colorado una feliz castañada C de Tomate os ha deseado!

Si os sobró calabaza después del esponjoso bizcocho, una buena alternativa al boniato, es la calabaza!

Anuncios